Menú de páginas

Publicado en en May 15, 2014 en Cavala, Memorias de Sostenibilidad, Responsabilidad Social | 0 Comentarios

La Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, RSE, se somete a consulta pública.

La Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) da respuesta a las recomendaciones recogidas en la Estrategia Renovada de la Unión Europea sobre Responsabilidad Social de las Empresas que anima a los países miembros a impulsar políticas nacionales en este sentido.

La comisión permanente del consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) acordó, antes de llegar al pleno del consejo, someter el Borrador de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas a consulta pública. El Borrador se encuentra en la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde también encontramos habilitado un buzón electrónico para que los ciudadanos envíen sus aportaciones y/o sugerencias. Todos los comentarios recibidos serán estudiados por el grupo de trabajo que ha elaborado la Estrategia y se determinará si procede la incorporación de la información recibida o no al documento final.

La Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas tiene por objeto apoyar el desarrollo de las prácticas responsables de las organizaciones públicas y privadas con el fin de que se constituyan en un motor significativo de la competitividad del país y de su transformación hacia una sociedad y una economía más productiva, sostenible e integradora.

La estructura que presenta se enmarca en 4 objetivos y 10 líneas de actuación que parten de los principios de: Competitividad, Cohesión social, Creación de valor compartido, Sostenibilidad, Transparencia y Voluntariedad. Las 10 líneas de actuación son:

  1. Promoción de la RSE como elemento impulsor de organizaciones más sostenibles.
  2. Integración de la RSE en la educación, la formación y en la investigación.
  3. Buen Gobierno y transparencia como instrumentos para el aumento de la confianza.
  4. Gestión responsable de los recursos humanos y fomento del empleo.
  5. Inversión socialmente responsable e I+D+i.
  6. Relación con los proveedores.
  7. Consumo responsable.
  8. Respeto al medioambiente.
  9. Cooperación al desarrollo.
  10. Coordinación y participación.

La Responsabilidad Social de la Empresa es pilar esencial para CAVALA, si usted también quiere apostar por un compromiso RSE, nuestros expertos pueden ayudarle con su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa. Contamos con asesores reconocidos por el organismo normalizador Global Reporting Initiative que aplican la metodología GRI en la elaboración de Memorias de Responsabilidad Social Corporativa.

¡Llama al 91 534 04 07! o contacta con nosotros.

Estructura de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas

Estructura de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de la Empresa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los profesionales con los que contamos están adheridos al Código Deontológico para los consultores de RSC y Sostenibilidad

Descargar Código Deontológico RSC