Menú de páginas
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /homepages/27/d266330697/htdocs/rsc/wp-content/themes/rsc/header.php on line 131

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /homepages/27/d266330697/htdocs/rsc/wp-content/themes/rsc/header.php on line 135

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d266330697/htdocs/rsc/wp-content/themes/rsc/header.php on line 143

Publicado en en Sep 9, 2014 en Memorias de Sostenibilidad, Responsabilidad Social | 0 Comentarios

Informe de Progreso. Sostener el Progreso Humano: reducir vulnerabilidades y construir resiliencia.

Informe de progreso. El Informe sobre el Desarrollo Humano 2014. “Sostener el Progreso Humano: reducir vulnerabilidades y construir resiliencia” fue presentado el pasado 24 de julio 2014 en Tokio con el primer ministro de Japón Shinzō Abe, la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Helen Clark, y el director de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano Khalid Malik.

El Informe sobre Desarrollo Humano 2014 resalta la necesidad de promover las oportunidades de vida de las personas así como de proteger los logros alcanzados en el desarrollo humano. El Informe argumenta que las vulnerabilidades suponen una amenaza para el desarrollo humano y, a menos que se aborden de forma sistemática, el progreso no será equitativo ni sostenible, también, que la mayoría de las perturbaciones se pueden superar con políticas adecuadas y un compromiso sólido de cohesión social. Hemos de atender a la vulnerabilidad y la resiliencia en nuestros análisis, si deseamos lograr un efoque basado en el desarrollo humano para nuestras empresas responsables, sociedades y nuestro mundo.

Del informe se desprenden aspectos como el tratado bajo el título de la vulnerabilidad, la que se califica de

“amenaza para el desarrollo humano y, a menos que se aborde sistemáticamente, modificando políticas y normas sociales, el progreso nunca será equitativo ni sostenible”.

En el Informe se destacan algunas de las políticas, los principios y medidas más importantes necesarias para fomentar la resiliencia, es decir, para reforzar las oportunidades, ampliar la acción humana y promover las competencias sociales. Los cuatro pilares rectores para el diseño y la ejecución de políticas encaminadas a la reducción de la vulnerabilidad y el aumento de la resiliencia son:

  • Adopción de la universalidad: Todos los individuos tienen el mismo valor y el derecho a recibir protección y apoyo.
  • Las personas son lo primero: Todas las políticas públicas, en especial en el ámbito macroeconómico, deben considerarse medios para un fin y no fines en sí mismas.
  • Compromiso por la acción colectiva: Cuando las personas cooperan, dirigen sus capacidades y oportunidades individuales a superar las amenazas y su resiliencia conjunta, fomenta el desarrollo y lo hace más sostenible.
  • Coordinación entre los estados y las instituciones sociales: Las políticas encaminadas a la mejora de las normas, la cohesión y las competencias sociales deben ganar importancia para que los gobiernos y las instituciones sociales puedan actuar con miras a reducir las vulnerabilidades.

El Informe también nos muestra los cuatro programas fundamentales sobre gobernanza mundial: Marco de Acción de Hyogo, Cumbre Humanitaria Mundial, Cambio climático: límite de dos grados y la Agenda post-2015 y objetivos de desarrollo sostenible.

En Responsabilidad Social Corporativa, realizamos Informes de Progreso de Pacto Mundial y Memorias de Sostenibilidad aplicando la metodología GRI para su elaboración. Si desean reportar su progreso en materia de Responsabilidad Social Corporativa, contamos con asesores reconocidos por el organismo normalizador Global Reporting Initiativ, verificadores y validadores cualificados por los principales organismos de certificación del mundo que estarán a su disposición para atenderle personalmente y conseguir su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa o su Informe de Progreso. Contacte con nosotros o llámenos al 91 534 04 07.

Para ampliar más información sobre todos los detalles del Informe sobre Desarrollo Humano 2014, en español. También puede consultar aquí.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los profesionales con los que contamos están adheridos al Código Deontológico para los consultores de RSC y Sostenibilidad

Descargar Código Deontológico RSC