Menú de páginas
TwitterFacebook

Publicado en en Sep 5, 2016 en Cavala, Responsabilidad Social, SA 8000, SGE 21, SR10 | 0 Comentarios

¿CON QUIÉN PUEDO CERTIFICAR MI SISTEMA DE GESTIÓN DE RSC?

En los últimos años se han desarrollado estándares para la implantación de Sistemas de Gestión de responsabilidad social corporativa en las empresas. Los tres principales estándares de referencia mundial son: SR10, SA8000 y SGE 21.

Cuando una organización interesada en conseguir una certificación de sistema de gestión de responsabilidad social corporativa acude a CAVALA para que le diseñemos e implementemos dicho sistema, aflora siempre una cuestión a las conversaciones de asesoría que mantenemos… ¿A quién acudiremos para conseguir la certificación RSC?

Hoy, desde CAVALA aportamos la identificación de las certificadoras de responsabilidad social según los tres estándares de responsabilidad social corproativa mencionados – SR10, SA8000 y SGE 21-.

 

Siendo las únicas certificadora con sede en España, AENOR y APCER.

 

  • Sistema de Gestión de Responsabilidad Social SA8000 basado en la Imagen para Certificación SA 8000legislación internacionall, en las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

 

Las principales entidades de certificación acreditadas para certificar esta norma son:

Siendo las únicas certificadoras con sede en España: ABS Quality Evaluation, APCER, BSI, BUREAU VERITAS, DNV GL, INTERTEK, IQNET, LRQA, SGS, TUV NORD, TUV RHEINLAND, TUV SUD GROUP.

  • Sello de certificación SGE 21Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social SGE 21 basado en requisitos que la organización ha de cumplir para ser considerada empresa ética y socialmente responsable organizados en nueve áreas de gestión de forma compatible con otros sistemas de gestión tradicionales tales como ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001. Así como con iniciativas de responsabilidad social corporativa tales como Pacto Mundial, GRI, SA8000, entre otros.

 

Las principales entidades de certificación acreditadas para certificar esta norma son:

Todas ellas cuentan con sede en España.

conseguir-certificado-rse

Si tu también quieres tener implantado un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social en tu empresa y necesitas ampliar la información anterior, no dudes en contactar con CAVALA a través del correo electrónico info@cavala.es

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los profesionales con los que contamos están adheridos al Código Deontológico para los consultores de RSC y Sostenibilidad

Descargar Código Deontológico RSC