Menú de páginas
TwitterFacebook

Principios de Ecuador

¿Tienes un proyecto empresarial y necesitas financiación?

Esto te interesa …

Los “Principios de Ecuador” (Equator Principles o EP) son un conjunto de criterios sociales y ambientales que, en los últimos años, los bancos han empezado a requerir a los proyectos empresariales y sociales que les solicitan financiación.

¿Para que sirven los Principios de Ecuador?

La aplicación de los Principios de Ecuador (Equator Principies) por parte de las instituciones financieras ha provocado que las organizaciones y empresas que quieren obtener financiación para un proyecto determinado, deben aportar evidencias sobre la idoneidad social y ambiental de su proyecto.

De este modo, además de los habituales requisitos de solvencia económica, al pedir un crédito empresarial los bancos van a solicitar el cumplimiento de una serie de criterios mínimos de impacto ambiental y social, para concederlo.

Estos criterios corresponden con los IFC Performance Standards de la Corporación Financiera Internacional.

“Sólo aquellas organizaciones que presenten proyectos que cumplan con los Principios de Ecuador se asegurarán obtener financiación.”

¿A quién van dirigidos?

Los Principios de Ecuador son ya aplicables a la financiación de proyectos de todo tipo de industrias y sectores (infraestructuras, energías renovables, industrias químicas, etc).

Cualquier nuevo proyecto empresarial que busque financiación ahora mismo ha de prepararse para cumplir con estos nuevos requisitos.

¿Cómo podemos ayudarte con tu proyecto?

CAVALA es una Consultora Socio-Ambiental Independiente especializada en la realización de auditorías y revisiones conforme a los Principios de Ecuador y bajo los criterios de evaluación de la Corporación Financiera Internacional (IFC Performance Standards).

La experiencia y conocimiento de nuestros expertos, garantizará que tu proyecto cumpla con estos requisitos, y pueda obtener la financiación necesaria.

Contáctanos. Te informamos sin compromiso.

Su nombre *

Su e-mail *

Su teléfono *

Su mensaje



* Campos Obligatorios

Los profesionales con los que contamos están adheridos al Código Deontológico para los consultores de RSC y Sostenibilidad

Descargar Código Deontológico RSC