Menú de páginas
TwitterFacebook

Publicado en en Mar 8, 2016 en Cavala, SA 8000 | 0 Comentarios

SA8000, CERTIFICACIÓN DE COMPROMISO RSE, VENTAJA DE LAS EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

SA8000 ¿Dónde reside la ventaja de las empresas socialmente responsables?

La SA8000 es una norma internacional auditable y certificable, creada por la organización estadounidense Social Accountability International (SAI), cuya misión es integrar el compromiso RSE en la estrategia y gestión de las empresas socialmente responsables, generándolas valor y ventaja competitiva.

La certificación SA8000, básicamente establece condiciones mínimas para contribuir al respeto de los derechos humanos de los trabajadores en todo el mundo mediante la promoción de condiciones de trabajo ético, los derechos laborales, la responsabilidad social corporativa RSC y el diálogo social.

Imagen para Certificación SA 8000

Esta certificación SA8000 reforzará su responsabilidad social corporativa RSC, e incrementará la confianza en su empresa entre los empleados, clientes y el público en general, destacando el compromiso rse adquirido en el control de los riesgos sociales y laborales de las cadenas de valor de grandes empresas que operan en países vulnerables. Se puede aplicar a cualquier empresa, de cualquier tamaño, en todo el mundo.

El certificado es emitido por un organismo de certificación ajeno a la empresa y permite a los clientes saber que pueden confiar en que usted ha implementado los procesos internos necesarios para asegurar los derechos humanos básicos de sus empleados.

La norma SA 8000 establece pautas transparentes, medibles y verificables para certificar el desempeño de empresas en nueve áreas esenciales:

  1. Trabajo Infantil.
  2. Trabajo Forzoso y voluntario.
  3. Seguridad y salud.
  4. Libertad de Asociación y Derecho a la Negociación Colectiva.
  5. Discriminación.
  6. Medidas Disciplinarias.
  7. Horario de Trabajo.
  8. Remuneración.
  9. Sistema de Gestión.

La certificación del sistema de gestión de la RSE según la norma SA8000 genera ventajas competitivas a las empresas socialmente responsables aportándolas un valor diferencial. Como ventajas más relevantes podemos destacar:

  • Muestra su compromiso con la rse al considerar el impacto social de sus operaciones, además de las condiciones en que trabajan sus empleados, socios y proveedores.
  • Mejora la gestión y el rendimiento de su cadena de suministro.
  • Le garantiza la conformidad con los estándares globales y limita el riesgo de negligencia, filtraciones a medios de comunicación y litigios.
  • Apoya su estrategia empresarial y refuerza la lealtad de sus empleados, clientes y otras partes interesadas.
  • Le permite demostrar auténtica responsabilidad social empresarial RSE cuando opta a contratos internacionales o se expande localmente para implantar nuevos proyectos empresariales.

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas la certificación de tu Sistema de Responsabilidad Social SA8000, ponte en contacto con el Gabinete de Asesoría Empresarial CAVALA donde analizarán y darán respuesta a tu solicitud con la máxima profesionalidad en tiempo record. CAVALA ayuda a sus clientes a evidenciar la coherencia entre la gerencia de su organización y el modelo SA 8000.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los profesionales con los que contamos están adheridos al Código Deontológico para los consultores de RSC y Sostenibilidad

Descargar Código Deontológico RSC