Menú de páginas
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /homepages/27/d266330697/htdocs/rsc/wp-content/themes/rsc/header.php on line 131

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /homepages/27/d266330697/htdocs/rsc/wp-content/themes/rsc/header.php on line 135

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d266330697/htdocs/rsc/wp-content/themes/rsc/header.php on line 143

Publicado en en Sep 27, 2017 en Cavala, Responsabilidad Social, SGE 21 | 0 Comentarios

PRINCIPALES CAMBIOS DE LA NUEVA VERSIÓN SGE 21

Nueva versión de la norma SGE 21

En Junio de 2017 se publicó la última versión de la norma SGE 21, en materia de responsabilidad social corporativa, cuya principal novedad radica en la incorporación de los últimos desarrollos a nivel de buen gobierno, integridad y prevención de la corrupción en las organizaciones. En general, esta nueva versión de SGE 21 facilita, por un lado, implantar una cultura de gestión ética y responsabilidad social corporativa y, por otro lado, incluye un mayor énfasis en el seguimiento de los riesgos ASG (Ambiental, Social y de buen Gobierno).

Estructura

La estructura de la nueva norma SGE 21 no cambia con respecto a la antigua versión, ya que está compuesta por 6 capítulos, de los cuales los 5 primeros explican los antecedentes y los aspectos generales, y el sexto desarrolla los requisitos de la norma en el que se basará tanto la implantación como la auditoría. Dicho capítulo se desglosa a su vez en nueve áreas de gestión, cuyas novedades más significativas impactan sobre los siguientes requisitos:

 

Novedades y Propósito

Aunque en este artículo se expongan estos 5 ítems como los más novedosos con respecto a la versión 2008 del sistema de responsabilidad social SGE 21, hay que señalar que hay más cambios en el contenido de la norma. No obstante, en los siguientes posts se irán desarrollando las novedades de cada uno de estos ítems, describiendo por cada uno de ellos un “Target de cambio”, es decir el objetivo de cambio de cada requisito de la nueva versión de la norma SGE 21.

Recordemos el propósito general de este Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, es la cohesión de éste con la estrategia y los procesos de la organización, incentivando el impulso del diálogo con los grupos de interés, y fomentando la transparencia y la comunicación.

Además, la implantación de un sistema de responsabilidad social como SGE 21:

Es crucial para ganar la confianza de aquellos segmentos de la sociedad que se ven afectadas por la actividad de tus procesos, cuya corporación es una pieza de un puzzle que es la sociedad en su conjunto.

 

Desde CAVALA estamos muy comprometidos con este tipo de proyectos. El corazón de la corporación es la responsabilidad de ganar la confianza de todos los segmentos de la sociedad que formamos el puzzle completo. Vuestras ansias de liderazgo, es nuestra materia en responsabilidad social corporativa.  Llámanos al 91 534 0407 o contacta con alguno de nuestros asesores para crear juntos una compañía líder en el mundo.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los profesionales con los que contamos están adheridos al Código Deontológico para los consultores de RSC y Sostenibilidad

Descargar Código Deontológico RSC