Menú de páginas
TwitterFacebook

Publicado en en Dic 2, 2016 en Código de Conducta, Responsabilidad Social, SR10 | 2 comentarios

La norma IQNet SR10

IQNet SR10 es un estándar internacional certificable sobre Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social, desarrollado por IQNet a partir de, entre otros, la antigua norma RS10 de AENOR (a la que sustituyó). Para su elaboración se contó con la participación de diversos grupos de interés.

El uso del estándar IQNet SR10 evidencia ante terceros que la empresa u organización ha implantado un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, destacando por tanto, el liderazgo y compromiso de la alta dirección por generar beneficios económicos de una forma responsable con el medio ambiente y la sociedad.

La estructura de alto nivel que conforma la norma IQNet SR10  es idónea para empresas que ya cuentan con sistemas de gestión de calidad ISO 9001, sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y/o EMAS, así como sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales OHSAS 18001. Favorece de esta forma la integración de los aspectos financieros y de buen gobierno, sociales y ambientales de la empresa.

IQNet-SR10

El estándar IQNet SR10 es el primer estándar que establece requisitos certificables sobre Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social que están respaldados por una red internacional de certificación de reconocido prestigio como es IQNet. Se trata de una entidad certificadora de ámbito internacional, que agrupa a las principales entidades certificadoras de diferentes países.

Los certificados que emite el estándar, sirven para que empresas y/o organizaciones puedan acreditar a nivel mundial que están certificadas en un determinado estándar o norma.

El sello IQNet “Certified Management System” es un logotipo que pueden agregar y usar las empresas certificadas, junto con el sello de su certificadora nacional y el código de las normas que tienen certificadas.

Nuestra forma de implantación y obtención del certificado IQNet SR10 se construye desde la base de principios de responsabilidad social ISO 26000, creando una verdadera cultura de  responsabilidad social, y consiguiendo la certificación IQNet SR10 en todo tipo de empresas, grandes, pequeñas, así como públicas o privadas, y de cualquier tipo de sector de actividad.

En Responsabilidad Social Corporativa nos comprometemos a ayudarte para avanzar en el cumplimiento de los principales estándares internacionales de responsabilidad social tales como ISO26000SA8000SR10, SGE21, AA1000, GRI G4, entre otros. Contamos con asesores y auditores capacitados directamente por el organismo acreditador IQNet– AENOR. Contacta con Responsabilidad Social Corporativa para cubrir todas las necesidades de tu organización.

2 comentarios

  1. Buen día, me gustaría saber como puedo conocer los requisitos para lograr la certificación en Colombia de la IQNetSR10.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los profesionales con los que contamos están adheridos al Código Deontológico para los consultores de RSC y Sostenibilidad

Descargar Código Deontológico RSC