Menú de páginas
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /homepages/27/d266330697/htdocs/rsc/wp-content/themes/rsc/header.php on line 131

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /homepages/27/d266330697/htdocs/rsc/wp-content/themes/rsc/header.php on line 135

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d266330697/htdocs/rsc/wp-content/themes/rsc/header.php on line 143

Publicado en en May 23, 2017 en Responsabilidad Social, SA 8000, SR10 | 0 Comentarios

Diferencias entre IQNet SR 10 y SA8000

IQNet SR 10 ó SA 8000

¿Qué certificación de responsabilidad social se ajusta más a mis necesidades?

Aunque la Responsabilidad Social certificada nace hace más de una década, es probablemente desde hace poco, que parece que está en boca de todos. Grandes empresas y corporaciones han apostado por este modelo, rindiendo cuentas de su compromiso tanto con la sociedad como con el medio ambiente y trasladando el modelo de certificación de responsabilidad social a sus cadenas de suministro.

Cualquier empresa tiene la oportunidad de demostrar a través de certificaciones de responsabilidad social corporativa que se encuentra a la altura de las circunstancias en los tiempos que corren y en la realidad que nos rodea, de tal forma, que se trata de una empresa con la licencia social necesaria para operar donde se encuentra.

El mercado exige cumplimiento, transparencia y rendición de cuentas, respeto a los derechos humanos, derechos laborales , al entorno al que influimos y por supuesto al medio ambiente. La publicación de nuevos estándares tales como la norma UNE 19601 Sistemas de gestión de Compliance Penal. Requisitos con orientación para su uso (antiguo proyecto UNE 307101), viene a demostrarlo.

CAVALA cuenta con la experiencia de la asesoría empresarial en un amplio abanico de servicios vinculados a la responsabilidad social corporativa, a la calidad, el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, la mejora y maximización de recursos y oportunidades empresariales, cuya integración aseguran un resultado final de excelencia.

Adicionalmente a la implantación de los principios y materias de responsabilidad social según ISO 26001, son varias las implantaciones posibles de certificación de sistemas de gestión de responsabilidad social tales como IQNet SR10SA8000 y SGE21 entre otros.

Si nos contactas y nos cuentas tu inquietud de certificación de responsabilidad social, te daremos las claves para saber cuál es la certificación de responsabilidad social que mejor se adapta a tus necesidades.

Principales diferencias

En cualquier caso, a continuación, te contamos las principales diferencias entre IQNet SR 10 y SA8000.

IQNet SR 10 es un estándar internacional certificable desarrollado por IQNet a partir de, entre otros, la antigua norma RS10 de AENOR (a la que sustituyó). Es idónea para empresas que ya cuentan con sistemas de gestión de calidad ISO 9001, sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y/o EMAS, así como sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales o de seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001 (en el futuro ISO 45001).

Ventajas IQNet SR 10

Las principales ventajas de su implementación son:

  • Acceso a nuevos mercados.
  • Disminución de riesgos.
  • Mejora de la consideración de la marca y de la confianza externa.
  • Diferenciación mediante la garantía de una gestión responsable
  • Mayor competitividad.
  • Mejora en el gobierno corporativo.
  • Sostenibilidad ambiental.

SA 8000 ha sido creada por la entidad no gubernamental Social Accountability International (SAI) cuya misión es contribuir al respeto de los derechos humanos de los trabajadores en todo el mundo mediante la promoción de condiciones de trabajo ético, los derechos laborales, la responsabilidad social corporativa (RSC) y el diálogo social. Es el estándar de certificado de sistema de gestión de responsabilidad social más certificado del mundo.

 

Mediante el cumplimiento de legislación local, nacional e internacional, asegurando el bienestar de los trabajadores, su libre asociación, condiciones de trabajo y salarios justos, ofreciendo condiciones de bienestar, cualquier organización que desee internacionalizarse puede certificar su compromiso efectivo tanto con sus trabajadores y con sus proveedores.

Ventajas SA 8000

Como resultado, también obtendrá:

  • Mejoras en la productividad.
  • Fidelización de los trabajadores.
  • La construcción de una marca querida y valorada por los clientes, la sociedad, los trabajadores y en general todos los actores involucrados en el desarrollo de la organización.

La principal diferencia entre ambas normas, además de la estructura de alto nivel ISO con la que cuenta IQNet SR10, y de la que carece SA 8000. Es que la IQNet SR10 establece requisitos medioambientales adicionales a los requisitos que comparten ambas normas –requisitos relacionados con los derechos humanos, derechos laborales, y anticorrupción-.

Como expertos en Responsabilidad Social Corporativa, podemos recomendarte, implantar y conseguir la certificación correspondiente, con el modelo más apropiado a las características y necesidades de tu empresa sin importar tu tamaño y tu actividad. Si necesitas una certificación IQNet SR10 o una certificación SA8000, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página o bien a través del teléfono 91.534.0407, y te ayudaremos con tu nuevo objetivo de responsabilidad social.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los profesionales con los que contamos están adheridos al Código Deontológico para los consultores de RSC y Sostenibilidad

Descargar Código Deontológico RSC