Menú de páginas

Publicado en en May 24, 2015 en SR10 | 0 Comentarios

3 Claves de la norma SR10

IQNet-SR10

El estándar IQNet SR10 es el primer estándar que establece requisitos certificables sobre Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social que están respaldados por una red internacional de reconocido prestigio como es IQNet.

Nuestra forma de implantación y obtención del certificado SR10 se construye desde la base de principios de responsabilidad social ISO 26000, creando una verdadera cultura de  responsabilidad social, y consiguiendo la certificación SR10 en todo tipo de empresas, grandes, pequeñas, así como públicas o privadas, y de cualquier tipo de sector de actividad.

La introducción de los criterios de responsabilidad social (aspectos económicos, ambientales, sociales y de buen gobierno) son una garantía para la competitividad, la reducción de riesgos, el buen gobierno y la mejora de la gestión de las organizaciones. Por ello, SR10 resulta la herramienta perfecta y la forma más eficaz de demostrar que se realiza una gestión responsable y transparente, comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.

¿Cuáles son las claves de la norma SR10?

Las claves para lograr que la norma SR10 tenga éxito en nuestra empresa, sea útil, añada valor y nos aporte los beneficios de su implantación a nuestra organización, reside en 3 puntos:

1- ESTRATEGIA

La implantación de la norma SR 10 es un instrumento de gestión que contribuye al cumplimiento de los objetivos globales de una organización. En el caso de que esto no suceda, se debe saber, que el error no estaría en la norma SR10 en sí, sino en el diseño de su aplicación en la empresa.

Como la mayoría de los estándares, SR10 normaliza el “qué”, y no el “cómo”. Por tanto, un diseño estratégico del “cómo” de la SR10, es clave para sacarle partido a la certificación SR10.

Realizar un diseño estratégico del sistema de gestión de responsabilidad social corporativa SR10, supone alinear la realidad y los objetivos generales de una empresa, con los del sistema de gestión de responsabilidad social a través de la identificación de los impactos sociales, ambientales y económicos de dichos objetivos generales.

2- INTEGRACIÓN

El diseño e implantación del estándar SR10, es mucho más ágil, económico y útil, si se realiza partiendo de todos los requisitos y procesos comunes que este estándar tiene con con otras normas ISO tales como las de calidad, medioambiente,, de seguridad y salud laboral, etc…

Implementar un sistema de gestión de responsabilidad social corporativa SR10 partiendo de los procesos, objetivos, indicadores, plataformas de comunicación y reporte, de otros sistemas de gestión ya existentes en la empresa, es clave para sacarle partido a la certificación SR10.

3- INCLUSIVIDAD

El diseño e implantación del estándar SR10, en ocasiones, al igual que sucede con otras normas de sistemas de gestión de responsabilidad social corporativa y afines, debe ser una cuestión de todas las personas que están dentro del alcance del propio sistema de gestión.

Cuanto mayor sea la participación de todos los involucrados durante las fases de diseño e implementación de la SR10, más fácil será el cumplimiento del estándar y la obtención de la certificación, así como del mantenimiento del sistema de gestión de responsabilidad social corporativa.


En CAVALA nos comprometemos a ayudarte para avanzar en el cumplimiento de los principales estándares internacionales de responsabilidad social tales como ISO 26000, SA8000, SR10, SGE21, AA1000, GRI G4, entre otros. Contamos con asesores y auditores capacitados directamente por organismos internacionales acreditados.

Contacta con nosotros para cubrir todas las necesidades de tu organización.

Si desea ampliar información sobre la norma SR10 puede descargarla aquí.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los profesionales con los que contamos están adheridos al Código Deontológico para los consultores de RSC y Sostenibilidad

Descargar Código Deontológico RSC