Menú de páginas
TwitterFacebook

Publicado en en Oct 24, 2017 en Responsabilidad Social, SGE 21 | 0 Comentarios

CAMBIOS NORMA SGE 21: PERSONAS QUE INTEGRAN LA ORGANIZACIÓN

Os presentamos los cambios en la norma SGE 21 que afectan al grupo de interés trabajadores o personas que integran la organización.

Seguimos con la redacción de los cambios introducidos en la nueva versión de la norma de responsabilidad social corporativa SGE 21, cuyo ítem que trataremos a continuación es el de las personas que integran la organización. Si bien todos los grupos de interés son importantes para una organización, el de trabajadores es además de importante, estratégico. Y es que está absolutamente comprobada la relación entre la productividad y la consecución de resultados con la inversión y el cuidado que una organización presta a sus trabajadores.

¿Objetivo?

El objetivo de los cambios incorporados en la norma SGE21 de gestión ética y de responsabilidad social empresarial es el de mantener la sostenibilidad empresarial en base a la protección y estabilidad de las personas que componen una organización. En este sentido, se puede decir que el objetivo de cambio es el siguiente:

¿Novedades?

Las novedades en este aspecto, se basan en la concreción de ciertos parámetros que lideran la preservación de los derechos de las personas que trabajan en la organización. Por ejemplo, se especifica que debe existir un procedimiento para identificar, prevenir, mitigar y rendir cuentas del impacto que tienen las actividades de su organización sobre los derechos humanos que aplican al personal de la organización.

Este procedimiento, es de libre redacción y debería ser lo suficientemente sólido como para prevenir materializaciones de violaciones de los treinta derechos humanos que actualmente existen internacionalmente adoptados.

También habla sobre la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, cuya primicia es la de incluir aquellas acciones que consigan cubrir las necesidades de conciliación de las personas que trabajan para la organización, informando a las mismas de los resultados de dichas acciones, como pueden ser la organización flexible del tiempo de trabajo, o lugar de trabajo, según el caso estudiado.

 

¿Empezamos?

Si quieres implantar sistemas de gestión de responsabilidad empresarial, como son las normas SA 8000, IQNet SR10, ó SGE 21, no dudes en contactar con una empresa que cuenta con diez años de experiencia, líder en el sector de consultoría como es CAVALA. Contacta con nuestros asesores, o llama al 91 534 04 07.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los profesionales con los que contamos están adheridos al Código Deontológico para los consultores de RSC y Sostenibilidad

Descargar Código Deontológico RSC