Menú de páginas
TwitterFacebook

Publicado en en Oct 18, 2017 en Responsabilidad Social, SGE 21 | 0 Comentarios

CAMBIOS NORMA SGE 21: CLIENTES

CAMBIOS NORMA SGE 21: CLIENTES

Este artículo va dirigido a otro de los grupos de interés clave en cualquier organización, el cliente. En el mismo sentido que trabajan otros instrumentos de gestión de calidad, tal como la norma ISO 9001, SGE 21 trabaja en este capítulo para conseguir la excelencia en la prestación de un servicio o la fabricación de un bien. Entendiendo por excelencia, la responsabilidad de saber que toda empresa existe en el mercado para cubrir una necesidad de la sociedad. Así, el objetivo de este requisito de SGE21 se resume en el siguiente target:

¿Cambiamos?

Se cambia el concepto de “principios de calidad” a “calidad y excelencia”, dando un paso más en éste ámbito, especificando acciones concretas que la organización debe llevar a cabo para conseguir la excelencia en materia de responsabilidad social, como hacer público los compromisos tomados por el máximo órgano responsable en materia de calidad. Con la nueva versión de ISO 9001, las empresas que posean un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, tienen ya este requisito superado.

 

Otra novedad, es la relativa al acceso a productos y servicios, que se basa en la obligatoriedad de realizar un estudio de la detección de los elementos que dificultan o impiden el correcto acceso a los productos y servicios ofrecidos, además de la identificación y gestión de los riesgos derivados del uso del producto/servicio por parte del cliente en la sociedad. En función de esto, se deben definir e implementar acciones.

 

Además, la nueva versión también incluye un punto de consumo responsable. Este requisito se desarrolla a partir de la planificación y ejecución de acciones de sensibilización de la empresa a sus clientes con el consumo responsable de los servicios, bienes y productos que dicha empresa proporciona.

Así mismo, la organización debe establecer los principios que han de guiar sus acciones de publicidad y marketing, las cuales, como novedad, vienen definidas en esta norma de gestión SGE 21. Por ejemplo, debe tener en cuenta la protección de públicos vulnerables, o cuidar del lenguaje y tono utilizado en las comunicaciones para evitar caer en malas prácticas publicitarias.

 

Si quieres pasar de la calidad a la excelencia, del cumplimiento de requisitos al liderazgo en la gestión de clientes de forma responsable, no dudes en implantar SGE 21. Si decides dar el paso, nosotros tenemos la fórmula. Llámanos al 915340407, o contacta con alguno de nuestros asesores en Info@cavala.es.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los profesionales con los que contamos están adheridos al Código Deontológico para los consultores de RSC y Sostenibilidad

Descargar Código Deontológico RSC